Connect with us

Metrópolis

Del campo a las redes sociales: Familia campesina se vuelve youtubers

Opinión Caribe

Published

on

El coronavirus ha hecho que millones de personas cambien su estilo de vida en todo el mundo. El confinamiento decretado en varios países ha hecho que la economía y actividades económicas se vean perjudicadas en diversos hogares.

Es por esta razón que una familia colombiana decidió aprovechar la plataforma digital para dar a conocer su trabajo. Madre e hijos quieren enseñarles a los colombianos cómo hacer una huerta en casa, para que todos puedan cultivar alimentos durante la cuarentena.

“En este canal les vamos a enseñar a sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, para que nadie se vaya a acostar sin comer».

Nubia Rocio Gabona, madre de los pequeños precisó que su esposo murió hace dos años, y esta se convirtió en una de las razones por la cuales decidieron volverse youtubers.

“Mi familia, como otros campesinos, nos hemos visto afectados por la baja de los precios de nuestros productos”, expresó uno de los niños.

«En Colombia el 90% de las familias campesinas viven en la pobreza extrema y sus cultivos se ven afectados por el precio del mercado y la alta cantidad de intermediarios».

Su primera publicación ya cuenta con más de 290.000 visualizaciones y el canal ya superó los 107.000 suscriptores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *