Connect with us

Departamento

Caicedo le hace encerrona al Superintendente lo llama politiquero y lo amenaza con denuncia

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se encontrara con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal protagonizaron una escena bochornosa y e irrespetuosa por la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche.

Caicedo cuestiona al Superintendente manifestando que, desde hace 5 años el viene denunciando los malos manejos del hospital y que, porque ahora lo interviene sin ningún previo aviso, a lo que el Superintendente Aristizabal le responde que las intervenciones no se avisan y que el solo lleva en su cargo 18 meses y que por lo tanto él no trabaja bajo órdenes de denuncias del gobernador, sino bajo auditorias que se realizaron el año pasado.

“Porque durante los 5 años que ha sabido que este hospital es un foco de corrupción y respaldado por los parlamentarios, que no hacían nada, ahora que llegó un gobierno popular que vino a recuperar, porque no hizo esa intervención cuando los Diazgranados tenían el hospital, estoy seguro que es para entregárselo a la clase política tradicional sin informar a la primera autoridad del departamento” expresó Caicedo.

A lo anterior el superintendente respondió “una intervención no se avisa, esto no es una entrevista la auditoria se hizo en noviembre y venimos a hacer la intervención para salvar el hospital, no vinimos a entregar a nadie…yo llevó 18 meses, y no tomo decisiones porque usted me lo pida”, dijó Aristizabal.

Caicedo en medio de la discusión acorrala al Superintendente y no lo deja hablar acusándolo de que hace parte de la clase politiquera.

“Venimos a corregirlo se lo vamos a salvar y entonces ahora se queja, yo llevó 18 meses, y no tomo decisiones porque usted me lo pida, sino después de hacer las auditorias… yo no aviso a ningún gobernante que vamos a intervenir….no me suba la voz ni me agreda, el hospital queda intervenido para recuperarlo si lo quiere recuperar bienvenido, el gobierno tiene toda la intención y no se lo voy a entregar a ninguna persona”, expresó Aristizabal.

En medio de la discusión, el Superintendente decida montarse a su carro debido a las acusaciones y gritos de Carlos Caicedo, llamándolo irresponsables y acusándolo como responsable si alguien muere por la pandemia en Santa Marta, por no tener el control del hospital.

“Tenemos que sentar voz de protesta, porque este señor llega como un emperadorcito, para pasa por encima de la democracia, así como han pasado por los recursos y ahora viene e intervienen el hospital principal y es tan sínico que dice denúncienme, dense cuenta q no les importa nada, en una crisis de esta magnitud como se les ocurre hacer esta intervención, en última instancia como vamos a poder y regularlo si no vamos a contar con el hospital y la Clínica De La Vida y no me cabe la menor duda que viene acciones para otros hospitales”, expresó Caicedo en medio de una aglomeración de la prensa después de haberse ido el Superintendente.

Caicedo no lo bajo de politiquero, emperador, sínico y reyezuelo al Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, quien se marchó por las acusaciones e insolencias que recibió por parte del gobernador de los magdalenenses.

Cabe destacar que, Luis Óscar Galves, será el Agente Especial Interventor que viene de realizar esta función en la ESE Departamental de Villavicencio, institución que fue dada de alta por la Superintendencia de Salud en enero pasado cuando fue entregada completamente estabilizada a la Gobernación del Meta.

Ahora, la salud del departamento y del distrito quedó totalmente en manos de la Supersalud, debido que la ESE Alejandro Próspero Reverend fue intervenida también por la Supersalud en junio del 2019 y aún permanece intervenida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *