Connect with us

Deportes

Odecabe presenta el Simposio Virtual de Medicina Deportiva

Opinión Caribe

Published

on

El simposio virtual de medicina deportiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) tuvo la apertura este viernes 15 de mayo con el tema a trabajar acerca de la actualidad de la lucha antidopaje.

Con más de 700 participantes, se desarrolla la actividad en español e inglés simultáneamente, y tendrá una duración de tres sesiones, siendo la primera la del viernes pasado, la siguiente este martes 19 de mayo y la última el viernes 22 de mayo. Durante la entrega del viernes, se informó a los presentes que se agregará un nuevo tema titulado “Gestión de resultados”, el cual será dado el último día.

Las palabras de bienvenidas fueron realizadas por el presidente de Odecabe, el licenciado Luis Mejía Oviedo: “Quiero manifestar mi complacencia, porque ustedes han acudido a este llamado. Uno importante que tiene que ver con la preparación de todos ustedes, y por ende de nosotros”.

“Nuestra organización Odecabe ha priorizado el tema de la educación, el tema de la capacitación, entre sus ejes fundamentales para lanzar y conseguir que Centroamérica y el Caribe ocupe el sitIal que corresponde como organismo deportivo”, concluyó Mejía durante su ponencia.

La conferencia virtual tuvo como invitadas en la primera sesión a la licenciada María José Pesce de Uruguay, quien es la directora de la Región Latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), y a la doctora Laura Anabel Pinedo de República Dominicana, quien es la Coordinadora de Educación Antidopaje de la Organización Nacional Antidopaje en República Dominicana (ONAD-RD).

El tema principal de la licenciada María José se centró en la “Importancia de la implementación del Código 2021 y los estándares internacionales”, mientras la doctora Pinedo tocó el tema “Educación antidopaje en el deporte”.

El simposio continuará el próximo martes 19 a partir de las 5:00 pm con los doctores Víctor Carpio de Perú con el tema “Contaminación de sustancias prohibidas en suplemento nutricionales”, y Juan Manuel Herrera de México, con la “Contaminación de sustancias prohibidas en productos alimenticios”.

Con Información de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *