Connect with us

Sin categoría

Profesor español presuntamente acosaba a funcionarias de la Universidad del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El caso del Profesor Francisco De la Hoz ha tenido varias direcciones desde que se conoció que el hombre español quien es una persona estudiada, estuviera habitando las calles de la ciudad, sin embargo en la comunicación de la institución se evidenció que el profesor español estuvo acosando a dos funcionarias.

Según la institución, fueron dos casos conocidos contra funcionarias y contratistas de la universidad por las cuales ya cursa una denuncia en la fiscalía y el informe de estados intensos de ansiedad por parte de ellas, dado que llegó al punto de acosar a una de ellas en su vivienda.

La Universidad del Magdalena, como institución que tuvo contrato con el profesor en el segundo semestre el año 2018, aclaró varios puntos importantes que sucedieron cuando el docente laboraba en el alma mater.

El ciudadano español Francisco De La Hoz Rodríguez estuvo vinculado como docente por hora cátedra en la Universidad del Magdalena durante tres meses del periodo académico 2018-II, orientando las asignaturas Introducción al Derecho y Métodos y Técnicas de la Investigación, luego de la renuncia a esas cátedras por parte del docente inicialmente contratado.

El abogado De La Hoz fue contratado luego de la revisión de sus títulos, entre los que se destacan Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencia Política y Doctor en Derecho.

Los estudiantes no estuvieron de acuerdo con sus calificaciones

Dentro del comunicado, la Universidad aclara que la calificación docente generada por los
estudiantes para el periodo 2018-II, no fue satisfactoria conforme a las políticas internas de la Universidad del Magdalena y que además llegaron comunicaciones de parte de la ciudad de Manizales, ciudad donde el profesor vivió años antes, informando antecedentes negativos en su comportamiento con la institución y con las personas que compartieron su trabajo.

Los anteriores comportamientos hicieron que la institución decidiera no contratarlos nuevamente como docente de la universidad.

“Una vez culminó su contrato, se procedió a la desvinculación de tipo migratorio ante la autoridad competente, Migración Colombia, la cual se radicó el día 30 de noviembre de 2018. Esta es una obligación legal de todas las entidades que contratan o admitan a ciudadanos extranjeros, una vez termina su vinculación formal”, escribieron en el comunicado.

“Desde esta fecha hasta el presente, a Unimagdalena no se allegaron solicitudes formales de ayuda al señor De La Hoz. No obstante, entendemos que, a título personal, varios miembros de la comunidad universitaria le han prestado asistencia de diferentes formas y, reiteramos, celebramos esta actitud de solidaridad”, finalizaron en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *