Connect with us

Departamento

Avanzan Jornadas De Fumigación En La Zona Urbana De Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Ante las diferentes solicitudes de la comunidad, la Alcaldía municipal de Ciénaga inició de manera satisfactoria diferentes jornadas de fumigación en cerca de 20 sectores, iniciando por la zona costera.

El jefe de la cartera de salud Luis Fernández Quinto, ante varias solicitudes de la comunidad explicó, que el proceso debe desarrollarse por barrios como se ejecuta este momento, pero que ya se proyecta una segunda etapa que los lleve a cubrir 18 divisiones más, del área urbana de la municipalidad.

Así mismo, puntualizó que están priorizando los sectores que mayor problemas han presentado, pero que esto requiere de una investigación de campo que les permita identificar las condiciones en las que se encuentran los barrios, mismos en los que han identificado terrenos enmotados, acumulación de inservibles en patios de viviendas y terrenos abandonados.

«Nosotros en este momento estamos atacando los sectores que más aguas retenidas tienen, que más casos de dengue poseen. Nosotros en este momento registramos 3 casos de dengue, que hemos identificado en las investigaciones de dos barrios, en donde procedimos a la intervención».

El funcionario recordó que antes de que empezaran las lluvias, el gobierno «Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo», realizó jornadas de limpieza en compañía de Operadores de la Sierra en sectores y canales, para que toda la comunidad estuviera preparada, y evitar que existiera una proliferación de enfermedades por la acumulación de aguas.

Con estas jornadas de fumigación se espera cubrir los sectores en los que se están presentando los tipos de vectores y las jurisdicciones que hacen falta al sur de la ciudad. Al día de hoy ya se ha trabajado en los barrios, Costa Verde, Nancy Polo, Paris, Miramar, Kennedy, Abajo, Mar de Plata, Divino Niño, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *