Connect with us

Departamento

Con video de hace 6 años quieren engañar a los estudiantes de Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Las prácticas de difamación y desinformación en el Magdalena no solo se viven en la contienda política; esta vez, las elecciones a rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024 se están viendo empañadas con estas prácticas de un grupo político que quiere ‘montar’ al nuevo dirigente del alma mater.

El rector y hoy candidato para ser reelegido para el nuevo periodo académico, Pablo Vera Salazar, fue víctima de difamación este domingo por la noche cuando desde Noticias Uno, en la sección de Top Secret, publicaron un video de hace 6 años haciendo creer que había sido grabado en plena pandemia.

Por lo anterior, Vera Salazar acusó a un contratista de la Gobernación del Magdalena llamado Isnardo Álvarez Polo de haber sido quien expuso el video mediante calumnias, debido a que la celebración fue en julio del 2014 en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, en el cual todos los asistentes eran mayores de edad y Pablo Vera no fungía como rector.

“No se puede financiar con recursos públicos a contratistas que estén haciendo la campaña de desprestigio, y que le digo al profesor Rentería que la pare; hace 4 años le dije lo mismo al profesor Pedro Eslava, sacaron días antes un video donde me señalan a mí como enlace de los paramilitares, yo no he estado señalado de estar vinculado con los paramilitares, esos son otros”, señaló Vera.

Llama la atención que un medio de relevancia nacional, como lo es Noticias Uno, hiciera una publicación de ese calibre sin verificar la información y sus fuentes, y más aún, cuando el corresponsal del noticiero en la ciudad es Gabriel Padilla Polo, un periodista que abiertamente ha señalado ser militante de Fuerza Ciudadana, movimiento que hoy apoya a Francisco García Rentería a las elecciones de la Unimagdalena.

“Siento temor por mi integridad porque me quieren dañar moralmente, éticamente. No han podido en el debate porque es claro que no conocen la universidad, no han podido desmeritar mi trabajo porque ahora durante los foros se la han pasado repitiendo las propuestas que yo he dicho y hablando de mis logros como si fueran de ellos. Pero yo sí le pido a la campaña del profesor Francisco que fue quien empezó con este tema de desinformar, de menospreciar, de humillar de hablar mal de mí, que por favor le diga a su gente, le diga a su jefe, que paren esa campaña porque no sabemos hasta dónde pueda llegar esto y ya siento temor. Los hago responsables de cualquier agresión”, enfatizó Vera Salazar.

Sin duda, con este tipo de acciones buscan empañar la imagen de Pablo Vera Salazar, valiéndose de artimañas para dejar ‘mal parado’ al rector, entorpeciendo un evento democrático a los que tienen derecho los estudiantes y profesores de la institución.

Cabe destacar que en el video publicado por Noticias UNO utilizan apartes de una entrevista en vivo realizada por OPINIÓN CARIBE Y Revista 7 sin ningún tipo de crédito o permiso solicitado por el canal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *