Connect with us

Metrópolis

Aislados 22 miembros de una familia por sospecha de contagio por coronavirus en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 17 de enero, la Administración Distrital recibió la notificación de un posible contagio masivo de Covid – 19 en un grupo familiar, luego de la muerte de un ciudadano cuyos síntomas no fueron reportados a las entidades de salud.

Aunque, hasta el momento, todavía no están reportados los resultados de la persona fallecida en la plataforma Sismuestras del Instituto Nacional de Salud, que recoge todos los procesos de identificación del virus del país, funcionarios del Distrito se trasladaron hacia el lugar de vivienda de la familia en cuestión en la Localidad Dos, en donde procedieron a aplicar pruebas PCR y serológicas, que miden los anticuerpos.

Tres de los testeados mostraron resultados positivos en la prueba de anticuerpos y están a la espera del diagnóstico confirmatorio.

Por lo anterior, Salud Distrital ordenó aislamiento para las 21 personas por ser sospechosas para SARS- CoV-2, mientras llegan los resultados de las PCR.

Ante la falta de recursos de algunas de estas personas, la Secretaría de Promoción Social de Santa Marta se comprometió a brindar asistencia alimenticia con el fin de que mantengan el aislamiento y evitar que continúe creciendo la cadena de contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *