Connect with us

Departamento

En el Magdalena se entregaron más de 2000 títulos de propiedad

Opinión Caribe

Published

on

El Ministro de Defensa y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y la Superintendente de Notariado y Registro (e)  Fernanda Garcia, la semana pasada realizaron entrega de 2.020 títulos de propiedad, de los cuales 1.500 eran habitantes de Aracataca y 520 correspondientes al municipio de Pueblo Viejo.

Las entregas se realizaron el pasado viernes 5 de febrero en Aracataca, territorio según el MinJustica, protagonista de Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Fernanda Garcia, Superintendente de Notariado y Registró (e), en tierras macondianas manifestó que esta administración va continuar con este programa, “vamos con un cronograma, a través de la delegatura de tierras, hoy son 1,600, pero creería que son 700 más los que vamos a entregar”.

Sobre los inconvenientes presentados en varias ocasiones con Registros Públicos del Magdalena y con otras oficinas de diferentes departamentos, Garcia afirmó “es este momento, proferimos un fallo sancionatorio en medida disciplinaria de destitución e inhabilidad de algunos funcionarios públicos que con sus conductas estaban incurriendo en delitos, como la Registradora de Instrumentos Públicos de San José del Guaviare y  funcionarios de Florencia”

El Alcalde de Aracataca, Luis Correa, agradece a las entidades del Gobierno, en cabeza de Iván Duque,  por su labor  y señala que bajo su mandato se trabajará para seguir con la titulación masiva.

La segunda entrega de títulos se realizó en Pueblo Viejo donde 520 títulos de propiedad debidamente registrados materializaron el sueño de muchos habitantes.

“Es el resultado de la alianza estratégica entre la Superintendencia de Notariado y Registró y las administraciones” manifestó Ruiz, MinJusticia, quien da a conocer que por medio de su cartera trabajan de la mano para hacer ese sueño de la propiedad privada una realidad para los colombianos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply