Connect with us

Nación

Desmantelan banda en Bogotá por adulteración y tráfico de medicamentos de alto costo

Opinión Caribe

Published

on

En evidencia quedaron seis presuntos integrantes de una red señalada de alterar tratamientos para enfermedades de alto costo, como el cáncer y la hemofilia. De acuerdo con las investigaciones, muchos de estos productos serían de uso exclusivo de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y, al parecer, eran vendidos a bajo precio en droguerías.

Los elementos de prueba indican que esta estructura, supuestamente, alteraba las fechas de vencimiento, registros sanitarios y lotes de las cajas y empaques de medicamentos, y les daban una apariencia de autenticidad para comercializarlos. Al parecer, estas maniobras ilícitas eran realizadas desde 2017 en Buenaventura, Tuluá, Palmira y Cali (Valle del Cauca); Barranquilla (Atlántico) y Quibdó (Chocó).

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó a estas seis personas ante un juez de control de garantías, y les imputará los delitos de lavado de activos; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; concierto para delinquir.

En las diligencias realizadas contra esta red fueron incautados más de 100.000 unidades de medicamentos, cuyo costo superaría los 2.700 millones de pesos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply