Connect with us

Salud

26 de marzo: Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Published

on

 

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el 26 de marzo de cada año el Día Mundial Contra el Cáncer de Cuello Uterino, con la finalidad de concienciar e informar a todas las mujeres del mundo sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

El cáncer de cuello uterino es la infección por el virus del papiloma humano. En Colombia cada día 12 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad y 5 mujeres mueren a diario por causa de este tipo de cáncer.

El Instituto Nacional de Cancerología (INC) y La Liga Colombiana Contra el Cáncer (LCCC) junto a las Ligas Contra el Cáncer de cada ciudad y municipios del territorio nacional colombiano, trabajan arduamente para poder garantizar que las estrategias mundiales de prevención y control del cáncer cervicouterino se impulsen en el país.

La mortalidad por cáncer de cuello uterino comúnmente está relacionada con factores socioeconómicos desfavorables, los riesgos de mortalidad se encuentran también en mujeres con bajo acceso a servicios de salud y en grupos de menor nivel de educación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply