Connect with us

Salud

El auge del turismo de vacunas

Opinión Caribe

Published

on

 

Con el lento proceso de vacunación en varios países, incluido Colombia, muchos han optado por ser parte del catalogado ‘Turismo de Vacunas’ , el tema empezó a sonar en enero del 2021 y ha ido en aumento, razón por la cual es normal ver a varios compatriotas de distintos rangos de edad compartiendo en sus redes sociales su certificado de vacunación.

Esto sucede con gran particularidad en Estados Unidos, donde a principios de este año habían entres zonas posibles para vacunar a no residentes, proceso que empezó a salírsele de las manos a alguno estados como Florida, Nueva York, Washington e Illinois, que ahora exigen prueba de residencia para recibir la inmunización.

Sin embargo, aunque estos 4 estados ya no lo permiten, hay otros 19 que sí, cómo, Arizona y Luisiana, donde desde finales de marzo todas las personas mayores se 16 años son elegibles para recibir la inmunización. Texas también se sumó a los estados que permiten a los no residentes ser elegibles para la vacunación.

Esto ocurre debido a que en el país norte americano, las vacunas abundan en farmacias, universidades, centros de salud, supermercados, e incluso en Walmart, donde la pueden adquirir sin tantas exigencias.

Debido al auge de este nuevo tipo de turismo, algunas agencias de viajes empezaron a promocionar la inmunización en sus paquetes de viaje.

Para viajeros con poco tiempo recomiendan la vacuna de Johnson and Johnson, la cual es de una sola dosis y no requiere una cita adicional; diferente el caso de Moderna y Pfizer donde el paquete de viajes más extenso puesto que necesitan de dos dosis para la inmunización total.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha aplicado poco más de 167 millones de dosis y cuenta con más de 62 millones de personas totalmente inmunizados, es decir, que recibieron las dos dosis; y, según La República lo que se sabe, es que gran parte de esa cifra son de personas que no son ciudadanos estadounidenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *