Connect with us

Salud

Sociedad colombiana de Pediatría hace un llamado a la responsabilidad

Opinión Caribe

Published

on

Sociedad colombiana de Pediatría hace un llamado a la responsabilidad

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Sociedad colombiana de Pediatría, manifestó algunas precisiones referente a la actual situación del covid-19 en el país.

“El coronavirus, en niños, suele tener menores tasas de gravedad y complicaciones que los adultos”, sin embargo, el “aumento generalizado de casos es predecible también tener un aumento de casos en la población pediatrías” esto, debido a que en la mayoría de los casos los menores suelen infectarse de los adultos que los rodean.

La organización, también afirmó que pese a que se han presentados casos de ingreso a la unidad de cuidados intensivos con menores, está situación es poco común y que se relaciona con enfermedades de base e incluso la edad.

De igual manera manifiesta que hasta la fecha no se ha encontrado una nueva variante que “afecte de forma más intensa” a los niños y que tampoco se ha “observado un aumento inusual en relación entre los casos pediatricos comparados con los adultos”

Por último, la Sociedad Colombiana de Pediatría, hace un llamado a la “responsabilidad individual y colectiva con el fin de enfrentar la situación actual y lograr la mitigación de la pandemia”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *