Connect with us

Departamento

En El Banco, se llevó a cabo jornada de pruebas rápidas covid-19

Opinión Caribe

Published

on

La Administración de El Banco, Magdalena, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social en conjunto con la E.S.E Samuel Villanueva Valest, lideraron en el día de ayer jornada de toma de muestras rápidas sanguíneas para contener la expansión del covid-19 en el municipio.

Esta campaña se llevó a cabo en la Terminal de Transporte, la Oficina de Tránsito Municipal, el Mercado Público y en la sede principal de la E.S.E Samuel Villanueva de Valest, donde se alcanzaron a realizar alrededor de 400 pruebas rápidas, de las cuales 58 resultaron positivas, a estas personas se les hará prueba de PCR para confirmar su diagnóstico. Lo anterior, con el propósito de actuar de manera rápida y así contrarrestar la proliferación del virus.

Actualmente el equipo de salud se encuentra contactando a las personas que resultaron positivas para darles las recomendaciones que deben seguir y gestionar la prueba PCR. De igual forma, continuarán intensificando las búsquedas activas en lugares de gran concurrencia de público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *