Connect with us

Nación

Comité Nacional del Paro se reunirá hoy con el Presidente Duque

Opinión Caribe

Published

on

El encuentro confirmado por el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera tras 12 días de manifestaciones, el Comité Nacional del Paro se reunirá con el presidente Iván Duque este lunes 10 de mayo en la Casa de Nariño durante el medio día.

De acuerdo al ministro, “Hemos recibido la respuesta a la invitación que realizamos el 6 de mayo para que mañana se siente el Comité Nacional del Paro con el presidente de la República y nuestra señora vicepresidenta”.

Custodio añadió que, “Recibimos con agrado esa respuesta. Por lo tanto, mañana se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro”.

De acuerdo a medios nacionales, el Comité Nacional del Paro llegará al encuentro con un pliego de peticiones de distintos sectores para empezar a negociar y no solo dialogar.

Cabe mencionar que, el presidente Duque ya se ha reunido con otros sectores, como gobernadores, representantes de la llamada Coalición de la Esperanza y un grupo de jóvenes.

Por su parte, Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, indicó que se acogió la propuesta del Comité del Paro para convocar a la reunión a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Las protestas en el país se iniciaron el pasado 28 de abril, uno de los puntos centrales fue el descontento a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional que pretendía gravar servicios públicos y ampliar la base para declarar renta.

Esta iniciativa fue retirada por Duque y anunció la construcción de una nueva reforma que no incluyera esos puntos, buscando que las manifestaciones cesaran, pero no ha sido así.

De acuerdo a los manifestantes, otro punto de descontento ha sido la reforma a la salud, que ha perdido apoyos en el Congreso y podría hundirse en los próximos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply