Connect with us

Departamento

En El Banco aplazan aplicación de segunda dosis de Pfizer por inconvenientes en transporte de las vacunas

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, la Empresa Social del Estado ESE Samuel Villanueva Valest anunció que, por problemas en la transportación de vacunas hacia los municipios, se vieron obligados a aplazar la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, que estaba programada para los días 10, 11 y 12 de este mes de mayo.

Para estos días, estaban agendadas las personas priorizadas en las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid – 19, es decir, personas mayores de 60 años y trabajadores de la salud de la primera y segunda línea de apoyo.

Así mismo, aseguraron que las citas serán reprogramadas de acuerdo con el tiempo en que el Hospital las reciba.

“Es importante aclarar, que las causas son ajenas a la institución y obedece a que no ha sido posible el transporte los biológicos por parte de los entes encargados de la distribución de los mismos”, aclaró la entidad.

“Una vez se reciban los respectivos lotes, se retomará el proceso de vacunación de segunda dosis de la vacuna Pfizer. Asimismo, se invita a guardar la calma con respecto al cumplimiento de las fechas establecidas; aclarando que la ampliación del intervalo para la segunda aplicación no afectará el nivel de eficacia, acuerdo a estudios del tiempo recomendado”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *