Connect with us

Metrópolis

Norma Vera ahora hace parte de la red de investigación contra el crimen en América latina, InSight Crime

Published

on

Norma Vera Salazar, defensora de Derechos Humanos, investigadora y ex secretaria del Interior del Magdalena, confirmó que entró a conformar el equipo de trabajo del portal web InSight Crime, una red dedicada a la investigación contra el crimen organizado y que ha logrado consolidarse como una de las más importantes de América Latina.

Vera Salazar entrará en calidad de asesora, siendo una de las personas que más se adentrado a investigar los fenómenos criminales que azotan las zonas rurales de Santa Marta por la presencia de paramilitares en esta región del departamento, así mismo, ha sido la voz para muchas víctimas denunciantes, quienes han dado a conocer los horrores a los que estuvieron sometidos bajo el actuar criminal de Hernán Giraldo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

El portal InSight Crime nació en el 2010 bajo la iniciativa de los periodistas Jeremy McDermott y Steven Dudley, en Bogotá, respaldados por la Fundación Ideas para la Paz, FIP. Desde ese entonces, han trabajado en proporcionar a la ciudadanía informes e investigaciones sobre el crimen organizado y las acciones que los distintos Estados desarrollan para erradicarlo.

“InSight Crime va al terreno para hablar con fuentes locales, entidades gubernamentales, organismos de seguridad internacionales y los criminales mismos (…) de esta manera hemos logrado crear la base de datos más completa sobre el crimen organizado en el continente americano. Gracias a esta labor hemos promovido un cambio, al ofrecerles a las partes interesadas las herramientas necesarias para identificar dónde fallan los sistemas y las instituciones”, describe la página web.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply