Connect with us

Metrópolis

Gobernador Caicedo denuncia corrupción en la Secretaría de Movilidad de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Una vez más, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo hace una denuncia pública en contra de funcionarios del Distrito de Santa Marta. Esta ocasión, el mandatario aseguró que dentro de la Secretaría de Tránsito de la ciudad han surgido varias quejas por una supuesta “cadena de corrupción” que estaría presuntamente a cargo de Juan Carlos De León, titular de la cartera.

Según sus afirmaciones, De León estaría solicitando coimas a distintas empresas, en nombre de la Alcaldía y de la Gobernación, para aprobar la incorporación de vehículos, ampliar la capacidad de transporte, sacar automotores de los patios sin los cobros correspondientes, así como también estaría incurriendo en la desaparición de motos, imposición y negociación de partes, entre otras cosas.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena y Juan Carlos De León, secretario de Movilidad.

“Como hemos hecho en otros casos, interpondremos denuncia ante la Fiscalía de estas conductas delictivas. Los invitamos a denunciar cualquier entidad o funcionario sospechoso de corrupción en el Magdalena. Juntos evitemos que los pícaros sigan robándole a nuestro pueblo”, aseguró Caicedo.

El pronunciamiento del gobernador llegó sólo un día después de que OPINIÓN CARIBE haya hecho público un documento que involucra a la administración distrital con el permiso para el funcionamiento presuntamente ilegal de unas chivas rumberas pertenecientes a Aseturs.

Ver más: Solicitan sacar de circulación chivas de Aseturs por presunto funcionamiento ilegal

Esta situación, se asemeja a la ocurrida en el mes de abril, cuando también el gobernador denunció una “red de corrupción” al interior de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, acorde con aquellas afirmaciones, funcionarios de la entidad también estarían cobrando sobornos para garantizar la disponibilidad de agua y alcantarillado en las construcciones de la ciudad.

En ese entonces, hubo pronunciamientos por parte de la alcaldesa, Virna Johnson, y anuncio de denuncias formales ante las instituciones del Estado, adicionalmente, se comunicó la implementación de una comisión de investigación que, acorde con la mandataria, iba a estar encargada de indagar lo que venía ocurriendo en la empresa para tomar las respectivas medidas.

Sin embargo, al día de hoy ningún avance se ha mostrado y tal parece que la denuncia quedó en menciones. Incluso, ni siquiera se retiró del cargo a los implicados, entre esos el gerente de la Essmar, quien continúa en función, lo que resulta inexplicables dadas las serias acusaciones hechas por Caicedo y sustentadas por Johnson, ambos militantes de Fuerza Ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *