Connect with us

Internacional

Dueño del consorcio encargado de la Variante Sur en Ciénaga, fue detenido y es investigados por corrupción

Opinión Caribe

Published

on

El empresario, Carlos Cerdas Araya, de la Constructora MECO, encargada de la construcción de la Variante Sur, en Ciénaga, fue detenido este lunes en su lugar de residencia en Costa Rica, por supuestos sobornos a funcionarios públicos.

Cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, tráfico de influencias, malversación de fondos, asociación ilícita y estafas y falsedad ideológica, son los delitos que investigan las autoridades en Costa Rica. Estas investigaciones iniciaron luego de varias denuncias, en las cuales se indicaban un grupo de funcionarios, realizaban  actividades laborales que favorecían irregularmente a algunas empresas.

Vale la pena mencionar, que el consorcio MECO, también tuvo investigaciones en Panamá, que posteriormente llegaron a un convenio de cooperación, que también involucraban al ahora detenido, Carlos Cerdas Araya.

Tras el incidente presentando en el país ‘tico’,  la presidencia de Panamá, confirmó que el consorcio continúa trabajando en las diferentes obras de ese país, en las que ya ha invertido $886,139,264.23

MECO, actualmente, mantiene operaciones de manera permanentes en Costa Rica, Colombia, Nicaragua y el El Salvador.

Obra en Colombia

Hace aproximadamente una semana, se conoció que la obra que ejecuta MECO, en el país, la Variante del Sur de Ciénaga, se encuentra en un 97% de avance.

El director de INVIAS, afirmó “A través del Invías, el Gobierno nacional invierte alrededor de $170.000 millones en la construccion de 4 kilómetros de doble calzada y al mismo tiempo avanza en los estudios y diseños para la construcción de 1,5 kilómetros del viaducto que conecte esta variante con el corredor Barranquilla – Ciénaga y lograr de esta manera un corredor de alta competitividad que conecte la zona centro del país con la región Caribe”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *