Connect with us

Departamento

“Para que el Magdalena tenga los recursos del gobierno nacional, se requiere la buena educación de Carlos Caicedo”: Rubén Darío Ceballos.

Opinión Caribe

Published

on

Las recientes marchas y olas de violencia desatadasen toda Colombia han generado gran preocupaciónpor distintos ciudadanos, los cuales ven con desasosiego estas situaciones que no contribuyen a que tanto Colombia como el Departamento del Magdalena, logren desarrollarse de manera optima para erradicar la pobreza que cada día está en crecimiento en todo el país.

Es por eso que el doctor Rubén Darío Ceballos Mendoza, importante activista político nacional, ve con gran asombro toda la agravante situación que vive el país, más específicamente el departamento del Magdalena donde los índices de pobreza son extremadamente preocupantes y lejos del actualgobierno mejorar esta situación, lo que ha hecho es empeorarla.

Además de estos hechos, se le suman las recientes diferencias entre el Gobierno Nacional y el Gobernadordel Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, el cual solicitó recientemente ayuda al doctor Gustavo Petro, actual senador de la Republica, a que intervenga a favor del mismo, para que los dineros que contribuyen a los proyectos sociales que impulsan el desarrollo en el departamento del Magdalena, puedan llegar al mismo sin retraso alguno.

Estos enfrentamientos entre el Gobierno central y el actual gobernador del Magdalena están perjudicando al departamento. El doctor Rubén Ceballos manifiesta; La situación es muy fácil, no se requiere ni de Petro nide nadie, se requiere que el Gobernador de Magdalena ejerza una buena educación, dé un buen ejemplo a su departamento, dé buenos tratos y tenga buenos modales con el gobierno nacional. Si bien es cierto, que son de ideologías políticas contrarias,también lo es que el Gobernador no puede maltratar y pedir al mismo tiempo. El Gobernador es elegido con los votos de sus simpatizantes, pero hoy en día él no representa solo a esa población, es el representantede todo el Dpto., de los que votaron y no votaron por él. Si se hizo elegir debe ejercer para todos los ciudadanos. Es hora de dejar el espejo retrovisor atrás. Si te haces elegir para ejercer un cargo, es porque sabes lo que está sucediendo y debes convertir las debilidades de gobiernos anteriores en fortalezas. No podemos seguir en campaña política.Los que están ahora resultaron peor que los de antesy si me hago elegir, es porque voy a corregir las falencias de los anteriores gobiernos.

Por otro lado, el doctor Rubén Ceballos destacó la importancia de volver a lo social para disipar la brecha de pobreza, así como de una mejor utilización de los escenarios deportivos para la recreación de los jóvenes, además de una propuesta concreta de agregar dos años mas de colegiatura en el bachillerato, con el fin de que las juventudes tengan claro a qué tipo de carrera desean aspirar y ademástengan la oportunidad de prepararse para la misma, obteniendo un título bien sea técnico o tecnológico con vocación laboral.

El Doctor Ceballos se encuentra reuniéndose condistintos gremios del país con el fin de buscar soluciones que no solo contribuyan al desarrollo integral de Colombia, Bogotá, la Región Caribe, el departamento del Magdalena y otras regiones, para así poder seguir atacando a los verdaderos enemigos del progreso de la nación: La injusticia social y la pobreza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *