Connect with us

Internacional

Ex miembros del ejército colombiano, estarían involucrados en asesinato de presidente de Haití

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este miércoles el continente americano se levantó con la noticia de asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

De manera inmediata la Policía Nacional de ese país inició con las respectivas investigaciones, lograron en la noche de ayer, la captura de varios hombres por este delito, en su mayoría colombianos.

Tras el pronunciamiento de las autoridades de Haití, el Gobierno colombiano se pronunció a través de Diego Molano, ministro de Defensa «Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional»

El número de capturados ya se eleva a 28 personas, la mayoría colombianos, dos estadounidenses, la policía continúa tras la búsqueda de más implicados, se presume qué hay más nacionales involucrados.

En medio del operativo de captura y de identificación de los responsables,  se dio de baja a dos personas, que según el director de la Policía de Colombia, eran suboficiales retirados del ejército. El general Jorge Vargas, manifestó que otros cuatro soldados retirados del ejército, estarían involucrados.

Las autoridades colombianas , afirmaron que, “Se están haciendo todas las verificaciones ya en Colombia para enviar un informe completo a las autoridades de Haití”

El crimen en sí, continúa siendo un misterio para las autoridades, que esperan que con estas capturas se logre esclarecer, hasta ahora se sabe que el presidente fallecido recibió 16 disparos y su esposa uno, ella se recupera en un hospital de Miami.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply