Connect with us

Internacional

Falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos por Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

A sus 84 años, murió Colin Powell primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos y gran estratega militar, a causa de complicaciones por la Covid-19, así lo informo su familia a través de la red social Facebook.

El general de cuatro estrellas Colin L. Powell ha fallecido durante la madrugada de este lunes en el Hospital Militar Walter Reed de Bethesda, Maryland a las afueras de Washington. Según ha informado su familia. Powell tenía la pauta de vacunación completa contra el coronavirus. “Hemos perdido a un extraordinario y cariñoso esposo, un padre, un abuelo y un gran americano”.

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Marquez se refirio al fallecimiento del exsecretario de Estado, «Lamentamos la partida del ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell; un gran amigo y aliado de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados, un defensor de los valores democráticos en la región y promotor de la carta democrática interamericana».

Powell, fue un republicano respetado por todo el país, quien en los últimos años le dio la espalda al Partido Republicano en 2008 y desde entonces votó por los demócratas, pidiendo el apoya para Barack Obama, Hillary Clinton y finalmente Joe Biden.

El exsecretario fue asesor de seguridad nacional de Estados Unidos bajo la presidencia de Ronald Reagan entre 1987 y 1989, y el primer afroamericano en ocupar el cargo de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre 1989 y 1993, antes de convertirse en jefe de la Diplomacia estadounidense bajo la presidencia republicana de George W. Bush.