Connect with us

Internacional

En Nueva York un hombre armado causó alarma a las afueras de la ONU

Opinión Caribe

Published

on

Por varias horas la sede de las Naciones Unidas, ONU en la ciudad de Nueva York fue acordonada y cerradas sus calles en Midtown East por varias patrullas de policía tras la respuesta de alerta de un hombre armado con una escopeta a las afueras de la sede desde las 11 de la mañana.

De acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York, el hombre ya fue puesto bajo custodia. “»Con respecto a los informes de un hombre con un arma de fuego en la calle 42 y la primera avenida en Manhattan, el individuo está ahora en custodia y no hay amenaza para el público», tuiteó el NYPD.

Igualmente agregaron las autoridades que, «Siga evitando la zona y espere retrasos. Más información cuando esté disponible».

El pistolero, el cual se amenazaba a si mismo apuntándose a la cabeza, se rindió a la policía unas dos horas después. En ese lapso se observaron vehículos y oficiales NYPD cerca de East 42nd Street y First Avenue, donde el hombre armado estuvo caminando de un lado a otro frente a las banderas colocadas afuera de la ONU.

Las autoridades aún no han revelado la identidad de la persona de unos 60 años, piel blanca y pelo canoso, ni se sabe el motivo de su presencia en la zona de alta seguridad, por ser sede de muchas misiones diplomáticas ante la ONU, incluyendo la del gobierno de EE.UU., y consulados.