Connect with us

Nación

Registraduría no exigirá carné de vacunación para votar en las elecciones de los Concejos de Juventud

Published

on

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el país están habilitados 6.058 puestos de votación habilitados en el país donde estarán instaladas 19.991 meses. En las cuales no se exigirá el carnet de vacunación, pero si se realizará un estricto cumplimiento de los demás protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Proyección Social.

En los lugares de votación para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo 5 de diciembre, se contará con alcohol y gel antibacterial, con el fin de que los asistentes a la jornada realicen una constante desinfección de manos y así minimizar el riesgo de contagio con Covid-19.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional emitió el decreto 1615 de 2021, el cual ordena a las autoridades del país adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva. Por lo anterior, la Registraduría aclaró que el carné de vacunación no será exigido para la votación que se realizará este 5 de diciembre a nivel nacional.

No obstante, la Registraduría Nacional del Estado Civil también indicó a todos los jóvenes que participaran en esta jornada democrática que es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.