Connect with us

Internacional

Falleció el reconocido cantante mexicano Vicente Fernández a sus 81 años

Published

on

A través de un comunicado publicado en en sus redes sociales oficiales, fue anunciado el fallecimiento a las 6:15 am del icónico cantante mexicano Vicente Fernández a sus 81 años de edad, en un hospital de la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.” se lee en la publicación del Instagram oficial del artista.

Cabe recordar que el reconocido cantautor de música ranchera se encontraba con fuertes quebrantos de salud luego de una caída en agosto que lo obligó a someterse a una cirugía cervical. En las últimas 12 horas, en un parte médico los galenos aseguraron que se había presentado agudización de su estado de salud por una inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio.

Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

La leyenda de la música mexicana deja un gran legado musical, más de 300 canciones, entre ellas «Volver, Volver», «Por Tu Maldito Amor» y «El Rey». Vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

El Rey, como era reconocido localmente en México tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.