Departamento
“Elizabeth Molina no se deja comprar”: señaló la diputada tras aprobación de proyectos en tercer debate
Por medio de una sesión celebrada de forma virtual, diputados del Magdalena aprobaron hoy martes, en tercer debate, la sanción de cinco proyectos de ordenanzas presentados por el gobernador, Carlos Caicedo, por los cuales se convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental a comienzos de diciembre.
A este debate asistieron once asambleístas, Julio Alzamora, Carlos Julio Diazgranados, Gustavo Durán, William Lara, Marta López, Jair Mejía, Elizabeth Molina, Rafael Noya, Cesar Pacheco, Alex Velázquez y Amed Zawady, con la ausencia de únicamente de John Almarales y Claudia Aarón, motivo por la cual la presidencia de la corporación fue asumida por Molina.
Los proyectos que estuvieron a consideración de la plenaria fueron:
El 039 “por medio de la cual se conceden facultades y autorizaciones extraordinarias, especiales y pro tempore al gobernador del departamento del Magdalena”.
El 040 “por medio del cual se autoriza al gobernador del Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a financiar proyectos de inversión del Plan de Desarrollo 2020 – 2023”.
El proyecto número 041 “por medio de la cual se conceden facultades pro tempore al gobernador del departamento del Magdalena, para modificar la estructura orgánica de la gobernación y crear la Secretaría de la Equidad y Poder Popular”.
El 042 “por medio del cual se crea el Instituto de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano CAMBIA” y el 043 “por medio de la cual se adiciona el presupuesto general de ingresos, rentas y gastos del departamento del Magdalena vigencia fiscal 2021”.
Como venía ocurriendo en las sesiones anteriores, los votos positivos fueron mayoría, exceptuando el de Elizabeth Molina, quien reiteró en múltiples ocasiones que los proyectos en debate no estaban estructurados de forma correcta en cuestión de presupuesto, carecían de legalidad y otras falencias que solicitó despejar con la participación de los Secretarios de Hacienda y General de la Administración Departamental, sin embargo, fue una proposición rechazada por la mayoría de los diputados.
“El Magdalena enfrenta una realidad, un olvido, unas promesas incumplidas. Yo, Elizabeth Molina Campo, me convertí en diputada de este departamento con un sueño, el de ver al Magdalena como un territorio sin egoísmo, sin división y donde el bienestar de nuestro pueblo esté por encima de las aspiraciones políticas”, expresó la diputada tras cerrarse las votaciones sobre las ordenanzas.
Así mismo, señaló que su función dentro de la Asamblea es la de acompañar los proyectos “que sean beneficiosos para la ciudadanía”, así como “presentar iniciativas de envergadura y cuestionar las irregularidades”.
“Hoy quiero enviarles un mensaje a todos los magdalenenses, estén tranquilos porque Elizabeth Molina no se vende, no se deja comprar, mi curul los representa a todos ustedes, representa cada una de sus necesidades y sus luchas. Al campesino que clama la construcción de vías terciarias, a la madre cabeza de familia, a los jóvenes sin oportunidades, a los niños que no tienen infraestructura escolar y a las mujeres que han estado rezagadas por un gobierno machista”, manifestó, añadiendo que seguirá siendo “enemiga de la mala planificación”.