Connect with us

Internacional

Hong Kong sacrificará 2 mil hámsters tras detectar casos de Coronavirus

Published

on

La Región Administrativa Especial de Hong Kong, ubicada en el territorio chino, sacrificará a 2 mil hámsters luego de que algunos de estos animales dieran positivo en pruebas de Covid-19, anunciaron las autoridades este martes.

En momentos en que la ciudad estaría manteniendo la estrategia “cero Covid”, las autoridades de salud informaran sobre el sacrificio de 2 mil hámsters y otros animales pequeños dado que algunos de estos roedores dieran positivo en una tienda de mascotas.

La secretaria de salud, Sophia Chan dijo que con esta decisión pretenden salvaguardar la salud pública luego de que un cliente y un empleado de la tienda dieran positivo al entrar en contacto con estos animales.

“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, explicó Chan en una conferencia de prensa.

Inicialmente se detectaron unas 11 muestras de coronavirus positivas en hámsters a la venta de la tienda Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.

Mil de esta tienda y otros mil más de otros comercios de Hong Kong serán incautados y sacrificados. Las autoridades creen que estos animales fueron exportados desde Países Bajos y pidieron a todas las personas que adquirieron uno de estos animales después del 22 de diciembre, lo entreguen para poder sacrificarlo.

Entre tanto, Little Boss y otras tiendas de mascotas deberán permanecer cerradas, mientras que la importación de estos animales pequeños fue suspendida.