Connect with us

Política Parroquial

Norma Vera trabajará para que se aumenten las transferencias por estudiante a la UNIMAGDALENA

Published

on

La distribución que de estos recursos hace el Gobierno Nacional es bastante dispar, limitando el campo de acción y trabajo de algunas instituciones de educación superior, repercutiendo no solo en los estándares de calidad educativa, sino también en los valores de la matrícula, los cupos disponibles y el alcance de los procesos investigativos.

La Defensora de Derechos Humanos, Activista por los Derechos de las mujeres y candidata al Senado por la Coalición Verde y Centro Esperanza, Norma Vera Salazar sigue exponiendo en distintos lugares de la ciudad su plan de trabajo legislativo y de gestión para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región Caribe.

En un auditorio con aforo completo, donde estuvieron presentes académicos y estudiantes de varias universidades, Norma Vera Salazar reafirmó su compromiso con los jóvenes y la educación pública. “Soy una convencida de que solo la educación puede garantizar el ascensor social a los pobres y olvidados del país. Desde el Senado trabajaremos entre otras cosas: por la descentralización de las universidades públicas y la educación superior universal gratuita” dijo la Defensora de Derechos Humanos.

También se comprometió a buscar la forma de que se reajusten y aumenten los recursos de las transferencias que hace anualmente el Gobierno Nacional para el funcionamiento de las instituciones de educación superior.

“Los aportes que hace la Nación por concepto de  transferencia por estudiante a la Universidad del Magdalena están alrededor de los 4 millones, cifra que es muy baja si se compara con la que reciben otras universidades públicas acreditadas, que ronda los 8 millones y alguna como la Universidad Nacional muchísimo más. Trabajaremos incansablemente para que esa cifra se reliquide y aumente, porque es claro que nuestra universidad está entre las instituciones que menos recursos reciben”, explicó Norma Vera Salazar.

En medio de su discurso hizo un llamado al consenso y el debate respetuoso, pues, en los últimos años Santa Marta y el Magdalena han estado sumidos en una discusión bizantina que muy poco ha aportado al desarrollo económico, social y moral. “No hay que seguir cayendo en el juego sucio de los de antes y los de ahora, porque los de antes y los de ahora son los mismos y han hecho por la ciudad y el departamento lo mismo: nada”, dijo Norma Vera

Invitó también a construir una nueva visión de la participación política donde primen las cualidades personales y la preparación para ostentar ciertos cargos públicos y abandonar los extremos. “Construyamos una nueva narrativa: la de los buenos, la de los decentes, la de los capaces, sin idealizar a nadie, sin tener que convertir en rey ni
salvador ni mesías a nadie. Fortalezcamos la narrativa del Centro, la narrativa que invita a la gente decente y buena del territorio, que es mucha”, exhortó Norma Vera, número 33 en la Lista al Senado de la Coalición Verde y Centro Esperanza.

Finalmente, invitó a votar por su proyecto político, construido durante más de 20 años. “Apóyeme porque usted me conoce, apóyeme porque usted me ha visto 20 años defendiendo a las mujeres víctimas de la violencia, apóyeme porque yo le he puesto el pecho a temas de los que nadie se atreve a hablar”, puntualizó Norma Vera Salazar.

publicidad política pagada