Connect with us

Internacional

Rusia usó por primera vez un misil hipersónico contra Ucrania

Published

on

Pese a las crecientes sanciones internacionales, Rusia continúa la campaña militar en Ucrania y utiliza por primera vez misiles hipersónicos Kinzhal, una de sus armas más modernas para golpear un almacén militar en el oeste ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró el día de ayer que la aviación del país había destruido un depósito subterráneo con misiles y munición aérea en la localidad de Deliatin, en el oeste de Ucrania.

El «gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea» fue destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, señaló el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, quien agregó que en la operación fueron empleados misiles Kinzhal.

El ejército ucraniano confirmó en declaraciones al diario «Ukrainskaya Pravda» el ataque ruso contra el almacén de Deliatin, pero no pudo decir si este se efectuó con los misiles Kinzhal.

Por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cree que la guerra sólo se resolverá con negociaciones y que estas son “la única oportunidad que tiene Rusia de minimizar el daño causado por sus propios errores”.