Departamento
Diputado Noya asegura que declaraciones del DT del Junior fueron “un mandado de Char”
En la sesión de la Asamblea del Magdalena celebrada en la mañana de hoy martes, los diputados se refirieron a la situación que envuelve hoy al estadio Sierra Nevada, debido a los desmanes presentados el pasado sábado, que impidieron la culminación del ‘clásico costeño’ entre el Unión Magdalena y el Júnior de Barranquilla y en los cuales una persona perdió la vida.
Además de cuestionar la seguridad de este escenario deportivo, los asambleístas también se refirieron a los problemas por la falta de iluminación, salubridad y de agua potable, así como los sobrecostos que tuvo este proyecto, cuya apertura se dio en el 2017, para la inauguración de los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta.
En medio del debate, se hizo referencia a las declaraciones del Director Técnico del equipo barranquillero, quien aseguró en rueda de prensa que el Sierra Nevada no presentaba las condiciones propicias para el desarrollo de partidos de fútbol profesional por las irregularidades del campo y de los vestidores en los que, indicó, había “un olor a orín impresentable”.
Sobre el tema, intervino el diputado Rafael Noya, afín al partido político del gobernador y de la alcaldesa distrital, señalando que “la cancha del estadio está en perfectas condiciones”, además, infirió que las declaraciones del director deportivo correspondían a una estrategia política del exalcalde de Barranquilla, Alex Char.
“Pienso que el mandado estuvo muy mal hecho por parte del técnico del Junior, ya que, en su momento, el nefasto Alex Char, cuando estaba en el estadio, alguien se tomó una foto con él y le dijo ‘Petro va a ser presidente’ y se fue en contra de la gente de Santa Marta. Allí le mando a hacer ese mandado al técnico diciendo que la cancha del Unión Magdalena no servía”, explicó Noya, quien, además, aseguró que el estadio, antes de cada partido, es revisado por dos representantes de la Dimayor, por un comisionario de campo y por los tres árbitros.
“Eso es una excusa que sacó el DT del Júnior para poder esconder su negligencia en cuanto no poder ganarle al Unión”, añadió.
La situación fue rechazada por la diputada Claudia Aarón, quien, incluso, hizo referencia al recorrido de los concejales del Distrito por las instalaciones del estadio, para reafirmar el mal estado en el que se encuentra hoy por hoy.
“Es una porquería, ni siquiera tienen vestidores con aire acondicionado, no hay donde los periodistas deportivos puedan ejecutar sus tareas e informarle a la opinión pública lo que ocurre en estos certámenes deportivos, es un desastre, las sillas no sirven, se inundan y en Santa Marta no pasa absolutamente nada”, expresó la asambleísta Aarón, rechazando también la falta de acción por parte de los organismos de control ante las irregularidades en la construcción de este escenario.