Connect with us

Deportes

Rafael Santos Borré campeón de la Europa League con Eintracht Frankfurt

Opinión Caribe

Published

on

Eintracht Frankfurt con Rafael Santos Borré como figura, es el nuevo campeón de la Europa League, al vencer en la final a Rangers de Escocia, por penales 5-4 luego de empatar 1-1 en los 120 minutos que se disputaron en el Estadio Ramon Sánchez Pizjuán de Sevilla, España.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte de los 90’ reglamentarios, el equipo escocés dio el primer golpe a los 57 de juego por intermedio de Joe Aribo, que aprovechó el error de Tuta para definir de izquierda y vencer la resistencia de Kevin Trapp.

El ex delantero de River Plate marcó el tanto del empate sobre los 69 minutos, tras un centro rastrero desde el costado izquierdo del serbio Filip Kostic, el dorsal 19 anticipó a la saga defensiva escocesa y, de derecha, mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

Luego de la igualdad no se presentaron mayores emociones y los dos equipos optaron por dosificar cargas pensando en el tiempo extra de 120 minutos donde tampoco se sacaron diferencias y todo se definió desde el punto penal.

El barranquillero marcó el quinto penal y definitivo para darle un título internacional al conjunto alemán.