Connect with us

Política

Alrededor de tres horas duró la reunión entre Petro y Uribe

Published

on

A las 11:00 de la mañana de este miércoles 29 de junio, se llevó a cabo una reunión que, para muchos colombianos, resultada difícil imaginar, entre Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y una de las cabezas más visibles del movimiento de izquierda, y Álvaro Uribe, expresidente de la nación desde el 2002 hasta el 2010, exsenador y líder del partido Centro Democrático.

La reunión se desarrolló en el marco del ‘Gran Acuerdo Nacional’ que propone el presidente electo, en el que busca permitir que “todas las voces sean escuchadas”.

El encuentro generó sorpresa entre la opinión pública, provocando así una serie de interrogantes sobre los temas que fueron abordados por los dos líderes políticos durante las tres horas que estuvieron reunidos en un edificio ubicado en el norte de Bogotá.

Acorde con la información publicada por El Tiempo, Petro y Uribe sostuvieron una conversación privada de alrededor de 30 minutos, posteriormente, se habrían unido los acompañantes del exmandatario, Ciro Ramírez, quien es vocero del Senado, Alirio Barrera, excandidato a la presidencia por el Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, directora del partido y Juan Fernando Espinal, representante a la Cámara.

El encuentro habría culminado a la 1:30 de la tarde, pero los detalles no fueron develados por ninguna de las dos partes, pues, acorde con el medio nacional, “no habrá declaraciones de ninguno de ellos”.