Internacional
Primer Ministro de Reino Unido anunció su renuncia: “Debería haber un nuevo líder”

Este jueves 7 de julio, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció su dimisión del cargo, tras una serie de polémicas que habrían rodeado su Gobierno, al cual también renunciaron más de 50 funcionarios desde el martes.
Así mismo, Johnson dará un paso al costado como dirigente del Partido Conservador, asegurando que este “debería tener un nuevo líder y por lo tanto un nuevo primer ministro”.
El político entregó declaraciones públicas afuera de su residencia oficial, en la calle Downing Street, en donde estuvo acompañado de algunos de sus colaborados, su esposa y una de sus hijas.
“Ser primer ministro es una educación en sí misma. He viajado por cada lugar del Reino Unido y he encontrado que mucha gente tenía una originalidad sin fronteras y estaba dispuesta a hacer frente a viejos problemas de distinta manera», expresó Johnson.
Acorde con sus manifestaciones, el proceso para ubicar a su reemplazo ya tuvo su punto de inicio y las fechas oficiales serían entregadas la próxima semana.
Entre los mayores escándalos que habrían motivado esta determinación, se encuentra un caso de presunto acoso a hombres en el que, al parecer, incurrió Chris Pinchar, diputado encargado de los temas disciplinarios al interior de la bancada conservadora, designado por el mismo Johnson. Además, afectaron la imagen de su gobierno una serie de fiestas que habrían llevado a cabo en su oficina mientras el país se encontraba en medio de un confinamiento por la pandemia de Covid – 19.
Su gestión había sido criticada en varias ocasiones por diferentes actores de la política británica e, incluso, fue sometido a mociones de censura en el Parlamento.
A pesar de haber dimitido, Johnson, permanecerá en el puesto hasta tanto el partido escoja un nuevo líder.
