Política Parroquial
“Nos ha excluido” Norma Ramos, ex candidata a la Cámara sobre Dialogo Regional Caribe

Con la mayor consideración, me dirijo a tan honorables huéspedes de honor, lo hago como ex candidata a Cámara, por el Magdalena, en el debate pasado y como fórmula del excandidato a senado, el líder Nelson Alarcón, por la Coalición del Verde Centro Esperanza. Nelson como yo, apoyamos a Petro a la Presidencia, después de transitar por el Verde, de lo cual nos sentimos orgullosos y esperanzados, en qué se dé una transformación de las costumbres políticas, coherentes con las banderas alternativas que proclamamos, haciendo eco a Petro.
Sin embargo, lamentablemente, subsiste una profunda división en nuestra región, donde no se nos reconoce, el apoyo que le hemos dado a la candidatura de Petro y concretamente por parte del gobernador, sigue la exclusión de muchos sectores, de filosofía progresista como mi persona y otros compañeros, que estamos integrando las mesas de Diálogos Regionales, a fin de implementar los proyectos bandera de Petro.
Pero hoy nos estrellamos, con que se nos ha excluido, de participar en el Retiro de congresistas del Pacto Histórico, que tiene sede en Santa Marta. Caicedo que nunca ha sido de Colombia Humana y tampoco hizo parte del Pacto Histórico, se apodera de las banderas de dicho Pacto, impone una alcaldesa, como hace cuatro años, por encima de candidaturas propias, como era la de la Colombia Humana, en el debate anterior, pero todo ello se le ha permitido.
Caicedo hace lo que le da la gana con nuestros impuestos, que debería invertirlo en políticas públicas tan urgentes como el agua potable, la alimentación escolar y tantas otras, pero la excusa es un falso bloqueo para victimizarse y los que le creen, enarbolan las falsas banderas. De igual manera nos excluye olímpicamente, a líderes sociales y políticos, que de verdad aman este territorio y quieren trabajar por la Paz y Reconciliación, principal bastión de Petro y de cuya mesa hago parte. Exijo respeto para nosotros como samarios, como actores políticos, que sostenemos que el Poder es para Servir y no para Servirse.
Firmado Norma Ramos Gámez.
