Metrópolis
Queremos trabajar: mototaxistas protestaron en contra del nuevo Decreto
La tarde de hoy 12 de septiembre, gremio de mototaxistas se manifestó en la ciudad de Santa Marta desde el puente de La Lucha hasta el parque Simón Bolívar en frente de la alcaldía, manifestando su inconformidad por el nuevo Decreto 210 emitido el pasado 6 de septiembre por la administración local, prohibiendo el parrillero hombre entre otras disposiciones.
Con esta protesta los motociclistas buscan llegar al dialogo pasivamente con la alcaldesa Virna Johnson y de esa manera llegar a un acuerdo beneficioso donde no se le quite el derecho al trabajo, los afectados sentenciaron “queremos trabajar, queremos trabajar”.
Los mototaxistas expresaron “el decreto no es la solución, los decretos nunca serán la solución del sicariato en la ciudad de Santa Marta”, teniendo en cuenta que pese a esto los actos sicariales siguen ocurriendo.
“Gran parte de samarios viven y sostienen a sus familias gracias al trabajo en moto, puesto que no hay oportunidades de empleo, además hay que tener en cuenta que este gremio representa mas de 17% de ingresos en el sector de autopartes, en cadenas, bujías, llantas, neumáticos, los cilindros y los aceites hacen parte de la economía”, afirmó Lino Pereira.
El defensor de derechos humanos, habló con OPINIÓN CARIBE sobre su posición ante esta protesta “aquí hay delegados del gremio de mototaxistas y también hay usuarios del mototaxismo, también hay personas que no ejercen el mototaxismo, pero se ven restringidos por una medida que es restringida, no se puede decir que todos los motorizados son delincuentes” expresó Pereira.
De igual forma hizo presencia la psicóloga y defensora de derechos humanos, Jennifer del Toro quien manifestó “que tumben el decreto, un decreto infame e inútil que no sirve para nada, que baje Virna y dialogue un nuevo decreto con los motorizados de Santa Marta, que respete al pueblo samario y que se manifieste si ella no quiere ver lo que somos capaces de convocar si nos deja una semana más”.
Luego de una larga espera y al no recibir respuesta por parte de la alcaldía los mototaxistas se sintieron ignorados por lo que decidieron trasladarse a destruir, tumbar las cámaras de foto multas con el fin de recibir alguna respuesta.
Sobre lo sucedido Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, afirmó que se reunió con diferentes asociaciones de mototaxistas, con el fin de socializar el Decreto, escuchando a su vez las sugerencias de los trabajadores, «incluso sugerencias nuevas que han surgido a partir de la reunión de hoy, también se tendrán en cuentas para la Reunión de la próxima semana».