Columnistas
Solución a la falta de agua en Santa Marta, en manos del populismo y el clientelismo
Por: Hernando Guida
El representante a la Cámara por el Magdalena expresó su rechazo a la “aprobación atropellada” de un nuevo endeudamiento para el Distrito en nombre de un cuestionable proyecto en favor del agua.
La aprobación del polémico proyecto denominado como la “solución definitiva a la falta de agua en Santa Marta” y que compromete por 30 años las finanzas del Distrito por un monto de un billón setecientos mil millones de pesos, generó el absoluto rechazo del representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida Ponce.
El parlamentario cuestionó la falta de compromiso del movimiento político que ha gobernado Santa Marta por más de diez años en los que no se ejecutaron acciones contundentes para solucionar la falta de agua, aunque en nombre de esa necesidad urgente se despilfarraron millonarios recursos.
Los gobiernos de Fuerza Ciudadana nuevamente demuestran que sus acciones no tienen responsabilidad ni sensibilidad social, y vuelven a utilizar la escasez de agua para manipular con falsas promesas mientras derrochan los recursos públicos.
“Genera inconformismo la aprobación del Concejo de este proyecto de acuerdo que faculta a la alcaldesa Virna Johnson a endeudar por tres décadas a la ciudad, sin análisis, sin discusión, sin escuchar a los ciudadanos y a las carreras, la última semana del año” dijo el representante Hernando Guida.
Añadió “reconozco la necesidad que tiene Santa Marta en materia de agua potable y alcantarillado, por eso he hecho seguimiento a todas las acciones que los gobiernos locales han emprendido prometiendo la solución a dicho problema, cuyo balance hoy es el de una millonaria inversión en estudios y ninguna obra”.
Hernando Guida Ponce anunció también que emprenderá las acciones jurídicas que sean necesarias para proteger el patrimonio de los samarios, teniendo en cuenta que algunos de los procesos a través de los cuales surtió trámite el proyecto mencionado son cuestionables además de que violan las normas de presupuesto, transparencia y el reglamento del Concejo, entre otras.