Connect with us

Internacional

Terremoto de 7,7 sacudió a Turquía y Siria esta madrugada

Published

on

Un gran terremoto de magnitud 7,7 golpeó esta madrugada a Turquía, dejando a su paso cerca de 1.400 muertos y más de 5.300 heridos, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En el país Siria, hasta ahora se ha dado a conocer un reporte con 473 muertos y 1.382 heridos. En las franjas fiscalizadas por el Gobierno sirio los fallecidos son 326 con más de mil heridos, mientras que en los espacios intervenidos por la oposición las víctimas aumentan de 147 y más de 300 heridos.

La catástrofe, según Erdogan, es la segunda más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas. Además, Erdogan también señaló que se tenían registrados derrumbes o deterioros graves en más de 2.800 viviendas y que se ha logrado rescatar con vida a 2.470.

«Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», dijo el presidente turco.

La sorpresa de este suceso logró sacar de la cama a miles de individuos entre ambos lados de la frontera, con el terremoto demoliendo edificaciones en una superficie extensísima de cientos de kilómetros que parte desde el inicio del norte de Siria hasta ciudades como Alepo, hasta el sureste de Turquía, en donde resultó afectada la mayor ciudad turca de la región, llamada Diyarbakir.

El epicentro del terremoto se encontró en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo sitúa en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.