Internacional
Entrevista falsa con el piloto de F1 Schumacher causa indignación en Alemania
La familia del siete veces campeón con más títulos de la historia de la Fórmula 1 anunció que tomará medidas legales.
En las últimas horas, la revista alemana ‘Die Aktuelle’ publicó una supuesta entrevista con el expiloto Michael Schumacher, con una foto de este en su portada con el titular ‘Michael Schumacher, la primera entrevista’. Lo que resultó siendo mentira, pues, tal publicación fue resultado de la utilización de inteligencia artificial.
El artículo se creó con un programa llamado character.ai, que generó de forma artificial los comentarios de Schumacher sobre su salud y su familia.
A pesar de que debajo de la entrevista se indica en un texto que el título «sonaba engañosamente real» y en el artículo se explica que las respuestas del expiloto alemán habían sido producidas mediante dicha tecnología, la familia del legendario piloto germano de Fórmula 1 presentará una denuncia contra la revista, según informó este jueves la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN.
La revista destacó que había obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses, que lo llevó a permanecer en un coma del que no ha despertado aún.
«Con la ayuda de mi equipo, puedo ponerme de pie solo e incluso caminar unos pasos lentamente», dice la respuesta virtual de Schumacher.
También incluye algunas frases sobre el apoyo de sus seres queridos:
«Mi esposa y mis hijos fueron una bendición para mí y sin ellos no lo hubiera logrado. Naturalmente, ellos también están muy tristes por cómo sucedió todo».
«Me apoyan y están firmes a mi lado».
Ante esto, cabe recordar lo declarado por Corinna Schumacher, esposa del famoso piloto de 54 años, en un documental publicado en Netflix en 2021: “Lo privado es privado, como él siempre decía. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como le sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros estamos protegiendo a Michael”.
Desde su accidente, la familia de Schumacher, protege la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde entonces. Casi ninguna información se ha filtrado sobre su estado de salud.