Connect with us

Nación

Familiares de niños desaparecidos en Caquetà piden claridad sobre la información que difunden los medios

Published

on

En la tarde de ayer 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro a través de Twitter informó que, “los niños desaparecidos tras el accidente aéreo en límites entre Caquetá y Guaviare habían sido encontrados vivos”. En las últimas horas, se conoció que, tanto Fuerzas Militares, Aerocivil y la empresa dueña de la avioneta manifestaron que, “no habían establecido contacto con los menores”.

Por lo anterior, las familias de los niños rechazaron las “falsas expectativas” y pidieron a las autoridades claridad sobre la información que dan a conocer a los medios.

A través de un comunicado, las familias Mukutuy Valencia y Mendoza Hernández, rechazaron la desinformación y el manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda de los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Además, exigen “respeto a los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas respecto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días sobre nuestros familiares. La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, manifestó que, una fuente confiable les confirmó que los grupos de búsqueda habían encontrado a los niños con vida, pero que la comunicación se había perdido y, además, los infantes se encontrarían en buen estado y en uno de los grupos comunitarios que están en la zona.

La funcionaria finalmente se refirió a la comunicación exacta de los 4 menores, “nosotros ya informamos los datos que tenemos, entre esa la información que nos llega por las redes y las comunidades indígenas, estamos esperando a que nos den la alerta en donde podemos intervenir, tenemos acompañamiento a las familias y las familias nos confirmaron la información que tenían”.