Connect with us

Metrópolis

Tras reiteradas denuncias, la Alcaldía dio inicio al programa de esterilización para animales en Santa Marta

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció la firma de un contrato con la Fundación Cuidado Animal (FUCUAN) para iniciar las jornadas de esterilización en respuesta a las denuncias realizadas por ciudadanos y animalistas en la ciudad.

Según el comunicado oficial, con la firma del contrato, los ciudadanos podrán acceder a servicios de atención de urgencias veterinarias la próxima semana, como casos de atropellamiento, envenenamiento y trauma en animales.

El secretario de Gobierno, José Humberto Torres, destacó los avances logrados en la adquisición de unidades móviles veterinarias gracias a los acuerdos y convenios establecidos entre la alcaldesa y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En relación al Centro de Bienestar y Protección Animal (CBA), el funcionario informó que el contrato para la adecuación de un inmueble de 2.500 metros cuadrados en el barrio El Cundí, donde funcionará este espacio, ya se encuentra publicado en el Secop II. El CBA se desarrollará en etapas y contará con áreas de hospitalización, esterilización, esparcimiento, depósito, oficinas, sala de zootecnia, quirófanos, baños y pesebreras, entre otros. Además, contará con médicos veterinarios especializados en esterilizaciones y atención de urgencias.

Luz Mary Peña, delegada de las asociaciones de animalistas ante la Junta Defensora de Animales, expresó su satisfacción por los avances logrados, destacando la importancia de contar con servicios de esterilización y atención de urgencias para los animales en condición de calle.

En la segunda sesión de la Junta Defensora de Animales, estuvieron presentes representantes de varias secretarías municipales, organismos como la Personería Distrital, la Procuraduría Delegada Ambiental del Magdalena, la Policía Ambiental, así como delegados de fundaciones y asociaciones de animalistas y Corpamag.

Estas acciones se dan con el fin de brindar bienestar y protección animal, ofreciendo los servicios necesarios y trabajando en la construcción de un Centro de Bienestar para atender a los animales en situación vulnerable en la ciudad.