Metrópolis
“Por los juegos están dañando todo” Denuncian adecuaciones que afectarían el entorno natural de las playas de El Rodadero
El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero, Aurelio Rosales, denunció ante OPINIÓN CARIBE una grave situación que se estaría presentando en el sector de El Rodadero y que afectaría a corto plazo el entorno natural que durante décadas ha conformado este importante sector turístico.
De acuerdo con el denunciante, desde hace varios días, la alcaldía distrital estaría ingresando a la playa vehículos cargados con gravilla por la zona aledaña a ‘Mi Ranchito’. Lo más grave de la situación es que el punto donde se estaría descargando este material es justo por donde circula una quebrada que recoge el agua lluvia y residuales de la avenida Tamaca y desemboca en el mar de El Rodadero.
«Llenaron la entrada con gravilla, como con 20 centímetros de este material, con alrededor de 20 camiones, pero ahora que llueva por ahí corre un arroyo que va a arrastrar todo eso al mar», mencionó el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero, Aurelio Rosales.
Cabe resaltar que, ante la situación, cuando lleguen las lluvias y este material llegue al sector de los bañistas, los turistas y locales estarían en riesgo de cortarse con estas piedras, que generalmente tienen filo, lo cual pone en riesgo la integridad de quienes disfrutan de las playas de este sector.
Estas adecuaciones que ponen en alerta el gran daño que se le estaría haciendo al balneario El Rodadero se estarían haciendo debido a la preparación de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, que se llevarán a cabo del 14 al 21 de julio.
Ante esto, la duda que surge es si se trata de un procedimiento avalado por las autoridades ambientales y si existió un estudio técnico para evaluar el impacto ambiental que esto generaría.