Connect with us

Metrópolis

“Por querer sujetarme, accioné mi arma de fuego” se revelan detalles que rodearon la muerte del joven Erik Melo

Published

on

Luego de varios días, se conocen detalles de un lamentable hecho en donde un joven mototaxi llamado Erik Alberto Melo Salcedo pierde la vida en confusos hechos que aún son investigados en la ciudad de Santa Marta.

En este incidente, también se ven involucrados dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Julián Andrés Tiria Gálviz, quien conducía la motocicleta, y Kevin Mercado Guerra, quien iba de parrillero agentes adscrito al CAI del Mercado.

El caso ocurrió el pasado sábado 15 de julio en horas de la tarde durante un procedimiento policial que, según parece, implicó una persecución. Durante esta persecución, uno de los patrulleros accionó su arma de dotación, impactando al joven Erik Melo en la espalda, causándole una herida que le provocó la muerte de manera instantánea.

El informe detalla los momentos previos a la tragedia que hoy enluta a una familia samaria. Según los agentes, todo comenzó en la Avenida del Libertador cuando los uniformados detectaron la presencia del joven Erik, a quien consideraron “sospechoso”.

“Evidenciamos en la Avenida del Libertador la motocicleta que era conducida por Melo Salcedo, quien venía de manera sospechosa, a alta velocidad y zigzag, y al notar la presencia policial, esta persona emprendió la huida en contravía”, manifiesta el reporte policial.

Según lo manifestado por los patrulleros en el informe, el conductor no acató la orden de detener el vehículo para realizar un procedimiento de registro. Por el contrario, el joven Melo optó por huir a alta velocidad entre los carros.

“Esta persona hace caso omiso a los diferentes llamados policivos que le realizamos y, por el contrario, sigue la marcha en su motocicleta en contravía. Seguimos la marcha en la motocicleta institucional y logramos interceptarlo en el semáforo en la Avenida Libertador con calle 12, donde le continuamos dando órdenes de policía al motociclista para que se bajara con las manos arriba”, puntualizó el Policía en su reporte.

Durante la persecución a alta velocidad por las calles de la ciudad, según los agentes, se sintieron atemorizados al ver su vida en riesgo, ya que el joven Erik iba realizando maniobras como si portara un elemento en la pretina de su pantalón: “nos causó pavor que atentara contra nuestra integridad o estuviera involucrado o iba a participar en un hecho delictivo en nuestra jurisdicción o alrededores (…) continúa la marcha del motociclista sobre la carrera 12 con calle 22, donde esa persona sigue a alta velocidad siempre haciendo maniobras de portar algún elemento extraño sobre su pretina del pantalón”, aseguró.

Luego de varios minutos de persecución, finalmente llegaron a la calle 22 con carrera 18, lugar del fatídico fallecimiento del joven Erik Melo. Según el patrullero, este frenó repentinamente en el semáforo, el cual se encontraba en rojo, lo que ocasionó que su compañero Julián Andrés Tiria Gálviz, quien conducía, frenara también de manera abrupta tratando de no chocar con otros vehículos. Fue allí cuando el patrullero Kevin Mercado Guerra accionó su arma de dotación.

“Por querer sujetarme, accioné mi arma de fuego en una ocasión. Le pregunto a mi compañero de patrulla si está bien y este me manifiesta que sí. De inmediato me dirijo hacia donde está el motociclista y este trata de bajarse de la moto, y yo le doy la orden de que no se mueva, que tenga las manos arriba y en ese momento se desploma y no responde al llamado (…) por tal razón, solicito el apoyo de la ambulancia para prestarle los primeros auxilios a esta persona”, contó el agente involucrado en este caso.

Estos detalles revelados por el informe policial de este trágico suceso que enlutó a la ciudad de Santa Marta servirán como prueba en las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Erik Alberto Melo Salcedo, de tan solo 24 años de edad.

Serán las autoridades competentes quienes darán a conocer los resultados de la investigación en los próximos días, así como también el futuro de los patrulleros involucrados, quienes fueron apartados del cargo el mismo día del suceso.