Connect with us

Política Parroquial

Mónica Amaris, la candidata a la Asamblea que quiere que el Magdalena vuelva a soñar

Published

on

La candidata a la Asamblea Departamental, Mónica Lucia Amaris Otero, de la lista de voto preferente del partido Cambio Radical, habló en Opinión Caribe de las propuestas con las que quiere hacer que el Magdalena vuelva a soñar.

La joven catedrática, profesional en Marketing y Negocios Internacionales con maestría en estudios políticos, tiene una visión diferente de lo que puede dar el departamento en cuanto a políticas públicas, empleo, agro y turismo, por lo que invitó a los magdalenenses a conocer sus propuestas.

En cuanto a la política pública de la mujer, Amaris Otero manifestó que en el departamento tiene que ser una realidad y no un saludo a la bandera.

“Estamos acostumbrados a tener gobiernos que tienen hasta 17 políticas públicas sin tener un plan de acción ni presupuesto asignado con proyectos claros, tienen que haber gastos discriminados específicamente para estas necesidades poblacionales”.

La candidata que encabeza la lista de Cambio Radical, también resaltó que en este gobierno el tema de mujeres es un tema que se queda en el discurso.

“Hoy no necesitamos el discurso, necesitamos resultados, y cuando uno habla de resultados, es entender las necesidades que tenemos las mujeres como: desigualdades laborales y entender que hay que tener una línea clara como departamento”.

Asimismo, la joven líder política manifestó que como catedrática de la Universidad del Magdalena ha identificado que la falta de conectividad en varias zonas del departamento se ha convertido en una de las barreras de aprendizaje de los jóvenes, por lo que anunció que desde el recinto departamental luchará para que el gobierno de turno lleve la conectividad al 100 % de los municipios con sus corregimientos y veredas.

El trabajo social con las juventudes es otra de sus banderas, pues pese a sus 29 años, lleva más de 14 trabajando con grupos juveniles, basados en proyecciones que buscan disminuir el ingreso a las economías ilegales de jóvenes barristas de la ciudad, así como empleabilidad y auto sostenimiento de sus organizaciones.

“La política es el arte de servir y no servirse, nunca he visto la política desde el lado electoral, si o de como nosotros podíamos lograr generar unos cambios significativos dentro de las mismas comunidades, y desde ahí empecé a enfocarme. Desde los 15 años yo ya estaba en los movimientos juveniles de Santa Marta represente a la ciudad dentro de las mismas juventudes.

Por último, Mónica Lucia invitó a los magdalenenses a confiar en su trabajo, el cual quiere llevar a la Asamblea y ampliar así ese trabajo a los 29 municipios, los cuales están ávidos de trabajo social y propuestas serias que no pueden quedarse solo para la foto, y hacer del departamento nuevamente el Magdalena grande y pujante.