Connect with us

Metrópolis

Procuraduría le exige a Virna Johnson que actúe como alcaldesa

Published

on

En un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación ha solicitado a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, la implementación de medidas urgentes para controlar los disturbios que han surgido en la ciudad. Estos eventos se desencadenaron después de que se revelara que el alcalde electo para el período 2024-2027 es Carlos Pinedo Cuello, según lo determinó el Tribunal Superior de la ciudad, asegura el ente de control.

En el comunicado, la Procuraduría Regional le ha pedido a la mandataria local que establezca un Puesto de Mando Unificado (PMU) y delegue un equipo de gestores de convivencia para mediar en las manifestaciones. Estas comenzaron con el bloqueo de la Troncal del Caribe entre Santa Marta y Barranquilla, específicamente a la altura del hotel Estelar.

“Sugiero respetuosamente que en desarrollo de las funciones que legalmente tiene atribuidas para garantizar y conservar el orden público, se desplieguen las actuaciones necesarias para efectos de dar el debido manejo a las manifestaciones de rechazo que simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana están desplegando con ocasión de la decisión tomada por el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta”, señala la representante del Ministerio Público.

Además, la Procuraduría Regional ha solicitado la protección de la vida e integridad de los servidores públicos que participaron en los polémicos escrutinios durante casi un mes.

“Deben contemplarse todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los servidores públicos que han tomado las decisiones mencionadas, es decir, de los miembros de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta y de la Comisión Escrutadora Municipal, así como de los Agentes del Ministerio Público”, señala el documento oficial.