Connect with us

Internacional

4 colombianos se encuentran entre los migrantes secuestrados en Tamaulipas, México: Petro

Published

on

Entre los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en el Estado mexicano de Tamaulipas se encuentran 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana, informó en las últimas horas el Consulado General de Colombia en Ciudad de México.

“Hasta el momento, el consulado ha podido establecer la identidad y confirmar en conjunto con las autoridades mexicanas, que 4 de los migrantes eran de nacionalidad colombiana. Se están recabando datos para verificar si dentro del listado de migrantes desaparecidos podrían identificarse más connacionales», indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

El Consulado “está en contacto permanente con las autoridades mexicanas como parte de la atención y la misión consular, con el fin de dar con la liberación sanos y salvos de los cerca de 4 colombianos secuestrados en las últimas horas, junto con otro grupo de migrantes más en Tamaulipas al norte del México», cita el comunicado.

Por su parte, el cónsul de Colombia en Ciudad de México, Andrés Camilo Hernández, manifestó en X que “desde el Consulado General de Colombia en México, estamos en contacto con las autoridades mexicanas para colaborar y trabajar en conjunto».

La Cancillería colombiana hizo un llamado a la ciudadanía “para realizar un proceso de migración hacia el exterior de manera regular, segura y ordenada. Esto es fundamental para evitar que las personas que salen del país arriesguen sus vidas y su integridad física y emocional».