Internacional
Embajador de Colombia en Argentina fue llamado a consultas tras declaraciones de Milei sobre Petro
Una nueva grieta entre la política de Colombia y Argentina tomó forma esta semana, luego de las fuertes declaraciones hechas por el presidente Javier Milei, quien se refirió a Gustavo Petro como “comunista asesino” en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, emitido el 25 de enero.
La situación generó una reacción casi inmediata por parte del gobierno colombiano, que se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa.
“El Ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro (…) que atentan contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, indica.
Así mismo, establece que dichas palabras “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.
Lo anterior, provocó el llamado a consultas al Embajador Camilo Romero, quien funge como representante de Colombia en ese país, entendiéndose esta acción como el proceso que se lleva a cabo para poner en observación minuciosa las relaciones entre ambos países.