Departamento
El Magdalena cada fin de semana deja un saldo alarmante de criminalidad
El departamento del Magdalena nuevamente es noticia por un fin de semana marcado por la violencia, con un saldo de siete homicidios. La región sigue dejando cifras alarmantes en materia de seguridad.
Según informaron las autoridades judiciales y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los sucesos se registraron en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, donde la modalidad de sicariato sigue cobrando vidas de manera alarmante.
En el municipio de Ciénaga, la violencia dejó un doble crimen en una vivienda, donde una pareja, identificada como Iván Segundo Bolaños Pérez y Niurka Nazareth Portillo Martínez, fue brutalmente asesinada por desconocidos que ingresaron a su hogar. Se especula que el móvil detrás de este crimen podría estar relacionado con asuntos personales o ajustes de cuentas, considerando los antecedentes judiciales de ambos.
Horas después, en el mismo municipio, en el barrio Córdoba, a la altura de la calle 20 con carrera 11, Julio César Polo Aguirre, conocido como ‘Julito’, fue sorprendido por sicarios en moto que le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida en el lugar de los hechos.
Asimismo, en el corregimiento San José de Kennedy, Zona Bananera, otro hombre, identificado como Jonathan Martínez, fue asesinado a tiros por pistoleros en moto mientras se encontraba en las afueras de una tienda. A pesar de ser auxiliado y llevado a un centro asistencial, lamentablemente falleció poco después.
En el corregimiento de Guacamayal, también en Zona Bananera, Ángel Manuel Ospino Gómez, de 24 años, fue abordado por homicidas mientras se encontraba en la vía pública, perdiendo la vida en un acto de violencia.
En la capital del Magdalena, Santa Marta, un ciudadano venezolano, Ruber Rafael Reyes Chirinos, fue asesinado en una barbería improvisada, donde recibió múltiples disparos que le quitaron la vida instantáneamente.
El día sábado, otro joven, Alberto Manuel Reyes López, conocido como ‘Beto’, residente en Ciudad Equidad, fue víctima de sicarios mientras se encontraba en una finca cercana al sector.
La violencia desatada en el Magdalena sigue dejando un saldo alarmante cada fin de semana, donde la inseguridad que vive en el territorio va dejando ver la falta de presencia de las autoridades en los municipios con mayor tasa de hechos violentos. Es por ello que se le hace un llamado al estado para que el Magdalena deje de ser un departamento con altos índices de criminalidad.