Connect with us

Departamento

En Guamal, Magdalena, la comunidad denuncia que llevan más de 15 días con la basura pudriéndose en la puerta

Published

on

Desde el municipio de Guamal, Magdalena, los residentes de la calle 11, en comunicación con OPINIÓN CARIBE, denuncian las graves falencias con el sistema de recolección de basuras, el cual estaría afectando gravemente la salud pública, ya que al parecer el compactador lleva más de 15 días sin pasar.

La comunidad, cansada de los olores putrefactos que estas basuras emanan desde la calle, ha señalado que “El carro de la basura lleva más de 16 días sin pasar y tenemos las basuras pudriéndose en la puerta de la casa. Se supone que pasa los jueves de cada semana, pero incluso desde antes de Semana Santa no contamos con el servicio”, señaló el denunciante.

Así mismo, han señalado que no entienden por qué se está dando esta situación, ya que según la información, las condiciones de la calle 11 en el municipio de Guamal son adecuadas para el paso del compactador, ya que se encuentra pavimentada.

“El tema de las basuras se extiende desde el colegio ‘Las Azules’ hasta el barrio San Martín, es decir, toda la calle 11. Incluso han pasado por otras calles menos por aquí”, señaló un residente afectado por la problemática del sistema de recolección de basuras.

Es preciso mencionar que, desde el municipio de Guamal, Magdalena, no es la primera vez que la comunidad se queja con el tema de las basuras, teniendo en cuenta que a las afueras del mismo se ha denunciado la manera indiscriminada en que se votan estos desechos, sin que hasta el momento este tipo de situaciones haya generado alguna sanción por parte de las autoridades.

El llamado es a la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde José Luis Ramos, para que se atienda de manera oportuna y eficiente la situación que se presenta en algunos sectores del municipio. La comunidad solo exige un servicio digno sin que se ponga en riesgo la salud pública.