Connect with us

Internacional

Israel despliega sistemas defensivos y asegura estar preparando respuesta ante ataque de Irán

Published

on

Irán y Israel se encuentran nuevamente en un tenso enfrentamiento, luego de que Irán lanzara un ataque con drones contra los israelitas.

Según reportes del portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, Teherán desató un ataque con decenas de drones, horas después de que las autoridades iraníes interceptaran un barco vinculado a Israel en aguas del mar Rojo.

A pesar de la ofensiva inicial, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que su sistema de defensa antiaérea se encuentra en alerta máxima, mientras que aviones de combate y buques de la Armada están desplegados para proteger los cielos del país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó la determinación de su país para hacer frente a cualquier amenaza, destacando la preparación de Israel para cualquier escenario.

“Nuestros sistemas defensivos están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte”, expresó Netanyahu.

El conflicto entre ambos países ha escalado recientemente tras un bombardeo al consulado de Irán en Damasco, Siria, que ha sido atribuido a Israel, aunque este último ha negado su participación. Este suceso resultó en la muerte de al menos ocho personas, incluido el jefe del servicio de inteligencia de la misión iraní en Siria.

Estados Unidos, por otro lado, advirtió sobre una posible respuesta inminente e inevitable por parte de Irán como consecuencia de este ataque.

A lo anterior, se suma el inicio del conflicto con ataques de Hamás el pasado 7 de octubre. Ambos países han dejado en claro su disposición para defenderse, mientras que Israel se encuentra recibiendo el respaldo de potencias occidentales como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Sin embargo, la situación sigue siendo cambiante y cualquier incidente podría desencadenar una escalada aún mayor en la región.