Connect with us

Metrópolis

A partir de julio, el SETP comenzará a operar en Santa Marta en un 60%

Published

on

Para diciembre el 100% de las rutas deberá estar operando con la nueva tecnología.

En medio de una rueda de prensa, Joceline Azar, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, mencionó que para la primera semana de julio entrará en función, en un 60%, la implementación de tecnologías para facilitar el acceso a las rutas del servicio.

Esta tecnología permitirá ejercer control sobre la flota, con el fin que los buses cumplan de manera eficiente las rutas, los límites de velocidad, permitiendo hacer un seguimiento en tiempo real a cada conductor del sistema. Alrededor de 200 buses ya cuentan todo el equipo tecnológico necesario.

Azar explicó a Opinión Caribe, que desde la creación del SETP hasta la fecha, el sistema se había enfocado en la construcción y mejoramiento de vías, esto con el objetivo de que “cuando ya el sistema empezara a operar, estas estuvieran listas para atender las diferentes rutas”.

“Estamos ya en la recta final, tenemos el 60 % de la tecnología instalada en los buses, la aplicación que nos va a permitir hacerle el seguimiento a los buses. Ya estamos listos, nos hacen falta unos detalles en los que ya estamos trabajando para que el Sistema comience operación en julio de este 2024”, precisó.

Por otra parte, mencionó que los conductores tendrán capacitaciones sobre seguridad vial, atención al usuario, inglés, historia, entre otros temas, esto gracias a un convenio firmado con la Universidad del Magdalena.