Connect with us

Columnistas

El golpe blando, pero del gobierno

Published

on

Por: Ariel Quiroga Vides

Desde hace unos días el presidente Petro nos tiene a los demócratas de este país con los pelos de puntas, y no es para menos, pues volvió a atizar el fuego de la opinión publica con su extraña constituyente, que no se sabe ni porqué es necesaria ni cual es el fin beneficioso que supuestamente generaría en la estructura del estado, pues en mi concepto y en el de millones más, la Constitución de 1991 es una de las mas avanzadas del mundo y genera un marco de posibilidades en las que los mas vulnerables pueden defender sus derechos, y lo han venido haciendo en las tres décadas de historia de la carta superior.

Lo peor de todo esto, es que el máximo mandatario sabe que la actual constitución expone unas reglas del cómo se llega a convocar una asamblea nacional constituyente, pero no las comparte, pues en todas ellas el Congreso interviene de forma activa en aprobar la ley que la convoca, es decir, como están las cosas, la mencionada convocatoria no es viable, sin embargo Gustavo Petro insiste, ¿y cuál es su argumento? Pues que es necesaria para llevar a cabo las reformas que el propone, ¿pero acaso para eso no se creó el sistema parlamentario, para que el Congreso viabilice lo que considere beneficioso y lo que no, lo deseche? Entonces, en ultimas lo que al presidente no le cuadra es que tenga en la corporación legislativa una limitante a sus planes, ¿será que lo mismo le esperaría a las altas Cortes? No olvidemos que el Consejo de Estado, la Corte Suprema y la Corte Constitucional se le han atravesado al ejecutivo tumbando normas, decretos y nombramientos.

Además de lo anterior, se suma un nuevo ingrediente, y es que varios alfiles del petrismo hablan sin tapujos de reelección, hágame el h… favor, ¡reelección! Pero si para que a alguien se le ocurra tal idea, es porque a quien se piensa en reelegir, cuenta con altísimos niveles de popularidad y aceptación en el pueblo, y como nos hemos dado cuenta, a Petro solo le copian sectores históricamente ligados a la izquierda y que históricamente han sido minorías, y en las ultimas semanas se han apartado en desbandadas de sus filas, ¿por qué hablan de reelección si a nivel latinoamericana está en los últimos lugares incluso por debajo del violador de Derechos Humanos Nicolás Maduro?

Algo no pinta bien en esta dupla psicodélica que propone el presidente y la corte de aplausos que le sigue, Constituyente-reelección, pues para ambas, aunque la segunda iría montada en el bus de la primera, se necesitan de mayorías parlamentarias y de una votación masiva en su favor, que en estos momentos y mas adelante se observa como imposibles.

Entonces, es un presidente impopular, no tiene mayorías parlamentarias, nada le sale bien, gobierna un equipo de pocos técnicos y más políticos y ese es el primer ingrediente para la robadera y el fracaso, y en menos de nada su gobierno se muestra igual o peor de corrupto que los que el criticaba con tanta vehemencia, pero ¿ aun así plantean cambiar la constitución y reelegirse? Algo no está bien.

Como pueblo pensante hay que hacer el siguiente análisis:

-Cada vez que al presidente el legislativo no se le arrodilla o las altas cortes le recuerdan con un fallo que en este país hay una institucionalidad republicana no imperial romana, el señor Petro da un cañazo en la mesa con alguna manifestación típica de dictadorzuelo, y amenaza con sacar reformas por Decreto, los cuales, lo más probable es que el Consejo de Estado o la Corte Constitucional los arroje a la caneca de la nulidad o inexequibilidad, no obstante, aunque hasta ahora sus bravuconadas no han hecho efecto, nuestro mandatario no pierde tiempo en actuar como quien se cree dueño del balón y la cancha.

-Cada vez que al presidente se le destapa un nuevo escándalo de corrupción, no duda en pegar su cañazo como dice el exsenador Jorge Robledo, y alza la voz y grita que ese escándalo, y las platas que se robaron (presuntamente sus funcionarios), y a la gente que compraron o intentaron comprar, y los dineros que entraron ilegalmente a su campaña y todo lo demás que sale desde su gobierno, son estrategias para derrocarlo con el golpe blando, y le echa la culpa a los medios y a los que por algún a razón no pensamos como el, y se victimiza, pero ahora con un tono amenazante que incluso raya en instigar revueltas y guerra civil.

-Cada vez que al presidente no le sale cualquier cosa, saca de su sombrero mágico la palabra “constituyente” y la vende como la solución a los problemas del país.

-desde hace unas semanas estamos frente al peor escándalo de corrupción del gobierno Petro, no solo por lo multimillonario del robo, sino por lo macabro, por lo desgraciado y desalmado que hay que ser, para que con el afán de quedarse con unas barbas, se engañe a un pueblo mil veces engañado, que se muere de hambre y sed, y se compren un montón de carrotanques sin seguros, inútiles para el terreno desértico y además a precios por encima del mercado, aquí queridos lectores, la careta de progresista y de estar siempre del lado de los débiles se cayó para siempre, ¿pero adivinen, una vez se destapó la olmedo política con que nos salió el presidente y sus aplaudidores? ¡constituyente-reelección! Y la atención se fue para allá.

Conclusión, el cacareo de la constituyente y ahora la reelección puede ser una cortina de humo por lo absurdo e inviable de las iniciativas, pero también hay que tomarlo en serio, pues el talante de las izquierdas latinoamericanas excluyendo a la izquierda chilena de la línea Bachelet, es llegar al poder y no salir jamás, y si deben usar las balas y la sangre para atornillarse lo harán, con alguna parte de las fuerzas armadas regulares, o con los innumerables grupos terroristas que apoyan a este presidente, o, con la creación paulatina de colectivos al estilo venezolano que se conviertan en los nuevos paramilitares pero de la izquierda oficialista.

Hago un llamado a los partidos de derechas, de centro y de izquierdas democráticas, a que actúen con responsabilidad y separen de sus filas sin miramientos a aquellos que se venden por unas lentejas, (lentejas caras), pues esas son acciones que traicionan la confianza depositada, además de que encarnan un enorme egoísmo, porque el pueblo raso, no puede como esos ricos políticos, coger las maletas e irse para Europa o Estados Unidos con los enormes capitales con que ellos cuentan, sino que les toca sufrir la peor de las crisis en el país, o emigrar en condiciones indignas.

Les dejo esta perla, a nivel de los territorios los áulicos del actual gobierno están ambientando un levantamiento popular, pues después del primero de mayo la directriz fue, convocar a asambleas populares permanentes pare vender la idea de la constituyente y la reelección, y ya saben lo que va a pasar si esas locuras no son aceptadas por el Congreso, veremos un estallido muy violento que la policía nacional ni el antiguo ESMAD podrán sofocar y seguramente la orden será no actuar,  que obligará a los demás poderes a arrodillarse con el fin de que el desastre inmediato no sea peor, pero sembrando la semilla para la hecatombe con carácter de permanencia que se nos viene.

Señores el golpe blando lo está dando el propio gobierno y las fuerzas democráticas del país dormidas…